¡Hey, chavorruco en onda!, ¿ya te sientes feliz porque RBD anunció fechas para su gira “Del Desempleo”… Perdón, en su gira del “Ahora Sí, Bye”, no, ya en serio, su gira “Soy Rebelde Tour 2023”?. Bueno entonces esta nota es para ti.
Como bien sabemos, el fenómeno “RBD” no empezó en México, sino en Argentina con la serie “Rebelde Way”, allá por el 2002. Y es bien sabido que las televisoras mexicanas son tan originales que cuando algo pega fuera del país, no tarda en aparecer su adaptación “original”, como también es el caso de varias novelas. Pero bueno eso es otro tema, estamos aquí por “Rebelde” (la versión mexicana).
La televisora de San Ángel ya llevaba varias novelas producidas con un ambiente y toque juvenil, tales como“DKDA”, “Muchachitas”, “A Mil Por Hora”, y “Clase 406”, por mencionar algunas. «Esta última fue la más cercana a mi generación (por que la grabaron en mi escuela) pero su Banda sonora de esa novelita de las 7 de la noche estaba llena de talento musical como: Zoé, Bacilos, Kinky y Natalia Lafourcade. Era un soundtrack como el de la película “Amar te duele” pero en una Telenovela.» El chiste es que ninguna de las historias juveniles les había pegado hasta que llegó a nuestras vidas “Rebelde”, en manos de Pedro Damián (productor de dicha novela) que se rifó como los grandes y no se quedó solo con la serie, sino que también le supo dar al clavo para que la Banda “RBD” se convirtiera en el fenómeno más increíble de Latinoamérica en la primera década de los años 2000’s.
Si bien los meros meros que conformaban el grupo musical se ganaron los corazones de muchas y muchos «me incluyo en ellos», esas canciones tan pegajosas que sonaban a todas horas y todos los días en la radio y televisión «sí, morro, en ese tiempo no figuraba Spotify ni YouTube», te ponías a tararearla.
Y es lo mismo qué pasa con la nueva era “musical” para nuestros tiempos de juventud, “RBD” era nuestro reggaetón de nuestra era: o lo odiabas o lo amabas, no había punto medio.
Al momento de escribir esto, me vienen los flashback de cómo pasamos de la era del Rock chidito (finales de los 90’s y principios de los dos miles), al pop chidito (dos miles al dos mil diez) y ahorita estamos estancados el perreo intenso de “una gatita que le gusta el mambo”
Como les venía contando, a esta banda la odiabas o la amabas, pero creo que llego en el momento justo, en donde aunque la odiaras cuando salió, ahora toleraras más escuchar el “y soy rebelde, cuando no escucho a los demás…”, que estar escuchando el perreo intenso de la “Bellakath”.
En esa “nueva” gira no contaremos con la presencia de Alfonso Herrera y como no somos esos programas de chismes para contar la vida personal de los integrantes, solo les podemos decir que si estamos tristes por ello. Pero equis se sabe que cuando toque la parte que cantaba Ponchito, el público vamos a gritar a todo pulmón y con emoción.
Ojalá Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Christopher Uckermann, y el crush de medio México: Maite Perroni, se la rifen y den todo en el escenario, porque nosotros como buenos “chavorucos Godinez” ya tenemos chingadas las rodillas, la presión arterial y el colesterol más alto que las expectativas que tenemos con su show.
El pasado 19 del presente año y mes el el World Trade Center de la Ciudad de México en la Nápoles, se proyectaron las ciudades y fechas que tocarán con su gira. Por lo que vimos en redes, desde temprano se concentraron varias personas y clubs de fans como si fueran seguidoras de los BTS, pero al ver que algunos ya iban en silla de ruedas y con bastón, sabíamos que eran fans de la agrupación “juvenil”.
Para la CDMX anunciaron una fecha, pero sabemos de buena fuente que el tope de conciertos serán cuatro. Así que si no alcanzas boleto para el el 1 de diciembre pónganse chingones sobrinos, por que habrá tres fechas más.
Ya para finalizar, solo espero que Maite me mande un beso desde el escenario y canten “Tras de mi”, porque era de mis rolas favoritas ellos. Y ustedes ¿cual era su rolita favorita de RBD?
Nos vemos en algún concierto y si es en el de Rebelde, pues que así sea.
Saludos.
Marco G (SoyUnHereje).
P.D. Les dejamos los precios de los boletos (ya con cargos)
PLAT A $4,380
PLAT B $3,588
PLAT C $3,129
PLAT D $2,544
PLAT E $2,100
VER A $1,836
NAR A $1,164
VER B $1,500
NAR B $960
VER C $840
NAR C $600
GRAL B $1,128


Comentarios
Publicar un comentario